Mientras la escena tradicional del jailbreak sigue con su juego de intrigas, acusaciones y venta de procedimientos a empresas de dudosa reputación, un grupo chino denominado PanGu acaba de publicar su propio método de jailbreak untethered para cualquier dispositivo con iOS 7.1.x.

Seguro que el origen de este jailbreak pone en alerta a más de un usuario, pero reconocidos miembros de la escena como iH8Sn0w o MuscleNerd han confirmado que funciona y que no instala malware. Eso sí, da acceso de forma opcional a una tienda pirata de aplicaciones y utiliza un certificado de empresa para su instalación, un método que la escena tradicional prefiere no utilizar (por lo problemas legales que puede acarrear con Apple y porque se da acceso completo al dispositivo a la fuente emisora del certificado). PanGu, por su parte, asegura que se ha utilizado una vulnerabilidad descubierta por i0n1c.

La herramienta por ahora solo está disponible para Windows. Para aplicar el jailbreak en nuestros dispositivos, se recomienda primero hacer una copia de seguridad y después instalar la versión 7.1.1 de iOS vía iTunes.

Posteriormente bajamos el ejecutable desde la web de PanGu. El programa está en chino, así que a menos que tengamos ese idioma instalado en el ordenador, los caracteres serán ininteligibles. Quitamos la marca sobre la casilla que aparece en mitad de la pantalla (para no instalar la tienda de aplicaciones piratas) y pulsamos el botón negro.

El programa nos pedirá que cambiemos la fecha del sistema para que pueda funcionar el certificado de empresa que sirve para hacer el jailbreak. En Ajustes -> General -> Fecha y hora quitamos la opción de Ajuste automático y establecemos la fecha a 1 de junio de 2014.

Una vez hecho esto, el programa continuará con el proceso, instalando un icono en el escritorio del dispositivo. Si pulsamos en él, nos preguntará si queremos que se instale el jailbreak a través del certificado.

Después de un reinicio, veremos el icono de Cydia en nuestro escritorio.

Y ahora la gran duda. ¿Se trata de un método seguro? Como hemos comentado antes, ya se ha confirmado que no instala malware en nuestro dispositivo. Sin embargo, parece más sensato esperar unos días para ver qué problemas pueden surgir con este jailbreak. Os mantendremos informados.

Vía: iClarified


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!