Seleccionar página

 

El objetivo de Android Pie es que el dispositivo se vuelva más inteligente. Para lograrlo estudiará los patrones de uso y a partir de ello se adaptará a nuestras necesidades.

Google quiere que utilicemos nuestro teléfono lo justo y necesario. Para ello ha integrado Android Dashboard, un sistema que cuantifica y permite prevenir el excesivo uso del smartphone, también reemplaza la barra de control inferior por un nuevo sistema de gestos muy cercano al del iPhone X. El sistema funciona de manera muy sencilla: pulsar para volver a la pantalla principal, deslizar hacia arriba para entrar en el cajón de aplicaciones y deslizar hacia arriba y mantener para acceder a la multitarea.

La nueva versión del sistema operativo utiliza la inteligencia artificial para aprender de los hábitos del usuario y optimizar los recursos del teléfono. De esta forma, Android P reduce el consumo energético de las apps que menos utilizamos y ajusta el brillo de la pantalla de forma personalizada.

Ahora las apps pueden establecer deep links —enlaces profundos– con el propio sistema operativo. Gracias a ellos, cuando realizas una búsqueda como «lyft», el sistema operativo puede sugerirte pedir un Lyft hacia tu casa o el trabajo sin necesidad de introducir tu dirección.

Por otro lado está la app Actions, que será la que se encargue de predecir nuestro uso en base a nuestros hábitos. Es decir, que dependiendo de nuestra pauta de uso y el contexto el sistema sugerirá una serie de acciones y apps que según él serán las que más puedan apetecernos hacer a continuación, como por ejemplo mostrarnos la app de llamadas o una de reproducción multimedia al conectar los auriculares.

Android Pie aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta, pero llegará en el tercer trimestre del año, por lo que seguramente en las próximas semanas tendremos más información al respecto. Si eres poseedor de un terminal Google Pixel, en las próximas horas recibirás la notificación que te permitirá actualizar al nuevo sistema operativo.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!