amber title

Con la muerte de Google Reader el pasado mes de julio, muchos creían que los lectores de RSS habían llegado a su fin. Lejos de ocurrir, salieron a la luz decenas de alternativas luchando por convertirse en las opciones por defecto de millones de usuarios aunque finalmente no todos se han mantenido y, o han desaparecido, o han decidido integrar los servicios de los más fuertes, como Feedly.

En Android tenemos muchas aplicaciones para leer nuestros feeds cada día, aunque los más famosos son el cliente oficial de Feedly, Press, gReader y otros que también se sincronizan con el primero. Por suerte hay más nombres poco conocido que merecen la pena y entre los que está el siguiente. Se trata de Amber y apuesta por una interfaz muy sencilla pero sin olvidar los patrones de diseño que a Google tanto le gustan.

En primer lugar, hay que dejar claro que Amber también integra y se sincroniza con Feedly, The Old Reader, Feebin, Bazqux, InoReader y FeedHQ, una gran noticia para los que ya uséis esos lectores en otras plataformas o en versión web.

amber rss reader cab

Interfaz minimalista con diferentes temas y opciones para mejorar la lectura

Amber se puede personalizar con diferentes temas claros y oscuros, dispone del clásico menú lateral de navegación que incluyen muchas otras Apps desde el que acceder a nuestros blogs y webs favoritas, los artículos guardados, las diferentes carpetas que hemos ido creando y los ajustes. Un gran punto a su favor es que puede guardar noticias offline para leerlas sin conexión.

El funcionamiento es muy simple y tiene soporte para gestos, con opciones para guardar y compartir posts en un toque, deslizar para marcar como leído y buscador de nuevos feeds. Se integra con readability e incluye algunos widgets de escritorio para ver las novedades en cualquier momento sin abrir la App.

amber tablet rss

Tiene interfaz dedicada para tablets que redistribuye los elementos para una lectura más cómoda, soporte para Muzei y diferentes opciones de vista (lista, miniaturas, galería y demás). Por contra y a diferencia del cliente oficial de Feedly, Amber RSS Reader es de pago, cuesta 1.45€ en Google Play y tiene que luchar con fantásticos lectores de noticias en Android. ¿Cuál usas tú?

Aplicación en Google Play

Vía | Celularis

El artículo Amber, un gran lector RSS con interfaz Holo y compatible con Feedly se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!