Seleccionar página
Android-Wear-para-iPhone

Llego la compatibilidad entre Android wear y Iphone

Lo mas esperado ya esta entre nosotros, y es que Android Wear es compatible  para iPhone, Estás de suerte, porque se ha adelantado a los rumores y ya está disponible.

Como ya les comentamos hace unos días, cuando los rumores sobre Android Wear para iOS afloraron una vez más, Android Wear tiene una ventaja sobre el Apple Watch: contar con toda una gama de dispositivos, para todos los gustos y necesidades. El único problema con el que nos encontrábamos con ese sentido es que necesitábamos tener un Android para emparejar nuestro Android Wear, cosa que echaba hacia detrás a todos los propietarios de un iPhone.

Por suerte, para todos los interesados, Android Wear ya es compatible con los iPhone de Apple, y cuentan con todo lo necesario para funcionar en el día a día. Como podemos leer en el anuncio que Google ha publicado en su blog oficial, es compatible con los iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6+ con iOS 8.2 o superior, y cuenta con funciones como mostrarnos las notificaciones del teléfono, control del ejercicio con Google Fit y ‘OK Google’ para emplear los comandos de voz.

Eso sí, este soporte con el que cuenta en iPhone es algo más limitado que el que nos encontramos en Android: tenemos acceso a un par de aplicaciones nativas, las tarjetas de Google Now, y notificaciones avanzadas en algunas aplicaciones de Google, pero no tenemos todas las posibilidades de Android en el iPhone. Lógico, sabiendo lo restrictiva que es Apple en cuanto a aplicaciones accediendo al sistema, pero esperemos que consigan ir mejorando la compatibilidad.

lg-g-watch-urbane-DSC_0060

El elegido para la compatibilidad es de LG el lg watch urbane

El dispositivo elegido para ser compatible con los iPhone es el LG Watch Urbane, que ya está a la venta en Google Play España. Todos los futuros relojes con Android Wear, incluyendo los de Huawei (suponemos que el Huawei Watch, como ya se pudo ver), Asus y Motorola (¿alguien ha dicho nuevo Moto 360?) serán compatibles.

No han dicho nada del resto de dispositivos que ya tenemos en el mercado, así que no es descabellado pensar que no tendrán compatibilidad. Aunque como han probado desde TheVerge, el Moto 360 sí parece que será compatible.