Microsoft Corporation el gigante estadounidense ha anunciado que dejará de dar soporte y actualizaciones de seguridad a Internet Explorer en versiones anteriores a la 11. Y la posible razón es porque quieren desaparecer poco a poco este explorador con el fin de quedarse solamente con su más reciente creación en términos de navegadores web, el llamado Edge.

Internet Explorer
Sin embargo, lo más seguro es que no hayan erradicado por completo Internet Explorer porque están conscientes de que todavía hay muchísimas empresas, muchísimos usuarios, muchísima gente que usa este navegador web; ya sea por cuestiones de compatibilidad para acceder a ciertas páginas web, por el hecho de no haber actualizado a Windows 8.1, a Windows 10, etc.
En conclusión, todavía existen razones bastante validas para seguir dando soporte, por lo menos desde la versión 11, la cual es la más reciente hasta ahora.

Internet Explorer 11
Según se sabe, todo esto sucederá a partir de enero de 2016 por lo que todos los usuarios van a estar obligados a actualizar a la versión 11 de Internet Explorer si todavía usan versiones anteriores a ésta. Por otro lado, se dice que las actualizaciones de seguridad y soporte serán dadas por varios años más, por lo menos hasta el año 2023.