android wear io

Aunque la semana pasada se nos mostró Android Wear en el Google I/O, la realidad es que Google ya nos lo había mostrado el pasado marzo, incluso con un teaser oficial.

Android Wear y los smartwatch aún están en desarrollo, y ha sido curioso ver cómo el producto ha ido variando en tan poco tiempo. En aquellos vídeos vimos algunas funciones que ahora no están en os primeros smartwatch que ya están a la venta.

Evidentemente es posible que dichas funciones leguen más tarde o lleguen incluso en forma de aplicaciones. Vamos a ver unas cuantas para ejemplificar esto:

Comando Reply para responder mensajes

android-wear-voice-input

En los vídeos hemos visto cómo al llegarnos un mensaje entrante podemos responder simplemente diciendo Reply, y después dictar la respuesta. Incluso en la imagen promocionar se explica esto.

Sin embargo, por mucho que le gritemos “Reply” al LG G Watch no podremos responder.

Quema de calorías después de hacer deporte

android-wear-sensors

En uno de los vídeos vemos cómo una mujer, al ir al aeropuerto, se le muestra también todas las calorías que está quemando al andar y hacer deporte.

Esta es otra de las funciones que parecen ausentes. Android Wear también pude ser un gran producto pensado para hacer deporte y monitorear la actividad, pero funciones así deberían estar presentes. ¿Quizás llegarán más tarde?

Estimaciones del tiempo que se ha estado haciendo ejercicio

android-wear-fitness-tracking

En otro vídeo vemos cómo una mujer después de hacer ejercicio ve el recuento de su actividad. Es posible que esto esté ligado a alguna aplicación de terceros, aunque no lo sabemos. ¿Qué pensáis?

Detección de baile

android-wear-dance-detection

En el video también vemos cómo una usuaria se pone a bailar, y al detectarlo, Android Wear empieza a emitir música. Quizás no es una función primordial, pero en el vídeo nos la mostraron!

Abre la puerta del garaje

Ver el vídeo

Obviamente esto requiere algún tipo de hardware adicional, pero en el vídeo vimos cómo al decir “Ok Google, abre la puerta del garaje”, éste se abría. Quizás la nueva API de Nest tenga algo que decir en un futuro.

¿Podremos hacer esto algún día o son solo conceptos para vender mejor la idea de Android Wear?

Fuente: ComputerWorld

El artículo 5 funciones de Android Wear presentadas pero aún no disponibles se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!