Seleccionar página

Nuestros teléfonos inteligentes parecen casi perfectos, con ellos podemos hacer casi cualquier cosa, sin embargo, por muy avanzado que sea la tecnología de tu smartphone hay un mal que nos afecta a todos, la duración de la batería. 

Muchas veces tenemos que cargar nuestro celular mas de una vez al día, ya que si le damos constante uso la batería se agota muy rápido, y esto puede ser una molestia para muchos de nosotros.

En este articulo te vamos a hablar a cerca de 5 Apps que seguramente tienes descargado en smartphone y son las que tienen mayor consumo de batería de tu teléfono. 

Facebook

Esta aplicación móvil de la red social más popular no ha resultado de momento muy optimizable para nuestros dispositivos. Además de ser pesada y consumir una buena cantidad de datos, un uso frecuente de la misma a través del móvil reducirá la capacidad de este en hasta un 15%. 

 

    

Whatssap

 Aunque los chats en sí no sean grandes consumidores, el uso continuado de la misma, y el consiguiente encendido de pantalla que esto requiere así como el número cada vez mayor de documentos, imágenes y GIF que compartes con tus contactos hacen que tu teléfono baje su nivel de batería en cuestión de horas.

 

 

Google Maps

El hecho de que utilice el GPS de tu móvil hace que resulte inevitable el requerimiento de gran cantidad de energía. Además esta app mantiene el historial de tus desplazamientos, cuyo almacenaje incrementa el consumo que hace de la batería.

 

Instagram

Instagram puede matar la batería hasta en un 40% en un uso incluso excesivo, pero por lo general puede rondar el 12%. Al tratarse de una red muy específica, solo para fotografías, consume muchos recursos. 

 

Snapchat

Snapchat es una aplicación muy utilizada por los usuarios más jóvenes, atraídos por los pequeños clips de vídeo y fotografías compartidas durante unas horas, un concepto que Facebook ha replicado en Instagram con las Stories, en la propia app de Facebook e incluso en Whatsapp.

Desde que llegó la función Memories Snapchat se ha convertido en una de las apps que más batería consumen del teléfono móvil.

 

Para optimizar la duración de la batería de tu telefoneo puedes seguir estas recomendaciones:

Limita las notificaciones: algunas notificaciones no resultan ser de gran utilidad. Por eso, para mejorar la vida de la batería, rendimiento y datos móviles, la sugerencia es limitar las notificaciones que no considere necesarias. 

Apague funciones innecesarias: si no está utilizando característiacas como wifi, GPS o Bluetooth, la sugerencia es apagarlas. 

Baje el brillo de la pantalla: Avast recomienda que, si no está utilizando el celular bajo el sol, es importante reducir el brillo hasta en un 50 o 70%. Según la compañía, la pantalla es la responsable del 80% del consumo de energía en un dispositivo.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!