Seleccionar página

El iPod, iPhone, iPad y los ordenadores Mac que usamos hoy en día han cambiado no sólo el entorno en el que nos desarrollamos día con día sino también la forma en la que nos comunicamos con los demás.

Es por ello que en la actualidad es muy difícil imaginar un mundo carente de estos elementos ya que sin duda han dado pie a que las demás compañías hagan lo propio en esta carrera por una constante innovación tecnológica.

Hablando en particular de Apple, a lo largo de su existencia se han desarrollado productos “innovadores” que por diversas razones jamás llegaron al mercado. Para ejemplo de ello tenemos el cómo desde 1983 Apple había desarrrollado un dispositivo similar al iPhone que hoy conocemos.

Comencemos con la lista:

  1. El primer iPhone: Basado en la idea de tener un ordenador y un teléfono juntos es que Hartmut Esslinger, el diseñador del Apple IIc realizó este prototipo en 1983, sí, 24 años antes de la presentación del iPhone.
    10 prod apple 1
  2. Apple Walt: Este dispositivo que significa “Wizzy Active Lifestyle Telephone” fue diseñado en 1993 y básicamente funcionaba en conjunto con el teléfono de casa para buscar contactos, enviar faxes y hasta consultar el saldo bancario.
    10 prod apple 2
  3. Apple PenMac/PenLite: Diseñado originalmente en 1990 y retomado en 1992 nació este dispositivo que más que otra cosa intentaba llevar a Apple a explorar otros mercados.
    10 prod apple 3
  4. El primer iPad: Un dispositivo híbrido de 1991 que buscaba el mercado del actual iPad, no queremos ni imaginar lo incómodo de sostener.
    10 prod apple 4
  5. Apple Exchanger: Este pequeño y singular dispositivo de 1992 buscaba innovar en el mercado de los negocios ya que escaneaba el dinero para verificar los tipos de cambio.
    10 prod apple 5
  6. Apple Timeband: Este dispositivo es el antecesor del actual Watch de Apple, en la pantalla se puede apreciar un reloj mundial así como una especie de GPS, sin embargo lo más interesante es el apartado de “llamada“.
  7. 10 prod apple 6
    GPS: Este dispositivo portátil con función de GPS lucía un color naranja y negro, poseía una interfaz similar a alguna versión temprana de Google Maps, en ella se aprecia el uso de imágenes como puntos de referencia para indicar los lugares.
    10 prod apple 7
  8. El Mac Pro original: Este dispositivo ideado en 1991, muestra el deseo de Apple por cubrir las necesidades de sus clientes más exigentes, fabricando máquinas más grandes y potentes que los Mac convencionales.
    10 prod apple 8
  9. iTV: Este dispositivo de principios de la década de los 90 ha sido bastante rumorado en los últimos años y básicamente pretendía un proyector montado en la parte baja del dispositivo ajustado a la pared y que proveía una imagen en lo que ahora conocemos como HD.
    10 prod apple 9
  10. El iPad “proyectado”: ¿Habéis visto algún teclado láser? Este dispositivo de 1991 funciona de una manera muy similar y es evidencia de la cantidad de ideas que se tenían en esos días acerca de lo que hoy conocemos como iPad
    10 prod apple 10

¿Alguno de estos dispositivos os parece familiar?

Vía

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!