publicidad-nexus-s-ad

Uno de cada cuatro usuarios de Facebook miente, revela un estudio


Share

(CNN) — Uno de cada cuatro de los usuarios de Facebook miente en su perfil para impresionar a esa o ese chico que no los toma en cuenta en la secundaria.

A veces, se trata solo de la privacidad.
Estas fueron algunas de las conclusiones de una investigación de Consumer Reports que se dio a conocer esta semana.

Bajo el título Facebook y su privacidad, el informe se centra en las formas en que la gente usa los sitios de las redes sociales parta compartir información y qué sucede con esos datos después de que se hacen públicos.

En una encuesta en 2,000 hogares, el 25% de los usuarios dijeron que falsificaron información en sus perfiles para proteger su identidad, indicó Consumer Reports. Esto es un aumento del 10% en una encuesta similar de hace dos años.

El sitio de los consumidores agregó que esta práctica también se debe a la preocupación sobre la privacidad de los usuarios.

Algunos defensores, según el informe, buscan una ley nacional sobre la privacidad que permita a los usuarios decidir si quieren que las empresas realicen seguimientos de ellos en línea.

Sin embargo, Facebook tiene algunos límites en su privacidad al solicitar nombres y correos electrónicos verdaderos.

Es necesaria una dirección de correo electrónico (aunque puedas crear una cuenta ficticia que solo usarás para registrarse en sitios web, pero aún así sigue siendo el tuyo). En algunas redes, los estudiantes universitarios no pueden registrarse sin dar detalles completos sobre el tipo de dirección.

“Uno casi puede ser un ser humano totalmente diferente en Facebook a lo que es en la vida real”, escribió Rebecca Greenfield para The Atlantic. “Pero uno nunca puede escapar de su verdadero yo, con los pocos detalles que Facebook no permite eludir a los usuarios”.

Algunos usuarios saben como crear perfiles con nombres falsos o incompletos para ocultar su identidad a empleadores o reclutadores de empleo. Otros dan fechas falsas de nacimiento para frustrar a los posibles ladrones de identidad.

La privacidad, por supuesto, no es la única razón por la cual los usuarios no dicen la verdad. En enero, ReadWriteWeb dio a conocer algunas de las principales razones para fingir en un perfil de Facebook entre los que destacan:

• Las personas que esconden cosas acerca de sus identidades que pueden ser de cierta forma impactantes o incluso peligrosas.

• Los casos en que una persona se conoce profesionalmente por un nombre diferente al que es en su vida real.

Fuente:CNNMexico

Escribir comentario: