publicidad-nexus-s-ad

Una almohada te abraza ‘al ritmo’ de tus seres queridos


Share
(CNN) — Un ingeniero en robótica recientemente mostró una almohada gigante en forma de persona, que también se dobla como un teléfono celular y vibra con base en la frecuencia de voz de la persona con quien estás hablando.
 
Si quieres darle el beneficio de la duda, piensa en esto como un paso adelante en la tecnología háptica, que apunta a traer el sentido, en gran medida ausente, del tacto, al ámbito de las comunicaciones digitales.

Si eres escéptico llámalo espeluznante.

El robot Hugvie es el trabajo del ingeniero en robótica japonés, Hiroshi Ishiguro, quien, entre otras cosas, es conocido por crear una versión robótica de sí mismo. También creó un robot Telenoid que sustituye a los humanos y, como lo describe IEEE Spectrum, parece “un feto gigante”. (Puedes ver el video aquí.)

El objetivo de Hugvie, como explica en el video, es ayudar a las personas que están hablando por teléfono a sentirse como si en realidad estuvieran con la persona con quien se comunican:

“Ambos vibradores producen un sonido palpitante como el latido de un corazón. Ese pulso puede hacerse más rápido o más fuerte dependiendo del volumen y el tono de la voz del que llama. Hemos usado varias reglas, como la de crear el sonido del pulso. Cuando le dimos los Telenoids a las personas mayores, la mayoría los abrazó… mientras hablaban con la otra persona”.

La criatura de almohada semirrobótica se parece un poco al fantasma Casper (Gasparín, en México) y viene en una gama de colores. Aquí está una galería de fotos. Está disponible por 50 dólares en un sitio web de robots japonés. En el video, el ingeniero en robótica describe al Hugvie como un “objeto suave y para abrazar en forma de una persona”. Pones tu teléfono adentro de un bolsillo en la almohada robot, dice el video, para que puedas hacer y recibir llamadas de la gente que conoces.

De nuevo, asumiendo que estamos tomando este desarrollo muy seriamente, cae en una interesante (y/o espeluznante) línea de dispositivos que buscan conectar a comunicadores a larga distancia a través del contacto o que buscan mejorar los medios de visualización con retroalimentación háptica.

Un par de los que hemos informado en: La Emotisilla aumenta la experiencia de las películas mandando vibraciones a la columna de los observadores; y ha habido varios intentos de dejar que las personas se den un “abrazo virtual”, mientras se están comunicando en un videochat en el teléfono.

Si ves todo esto tan extraño como esa otra tendencia de la almohada que saldrá en Japón, puedes ver todo lo que el sitio de tecnología CNET hace. La Hugvie, publica el sitio, es el “accesorio perfecto para tu siguiente amorío/delirio por teléfono celular”.

El sitio web australiano Gizmodo publica: “Este es uno de esos conceptos que tiene intenciones nobles; creo, pero termina siendo sólo un poco raro. Quizá muy raro… Entiendo lo que tratan de hacer aquí, aunque, no puedo más que pensar que el comentario de que ‘la mayoría de las personas lo sostiene de esa manera’ es un poco obvio; el teléfono está en la cabeza de la almohada robot, así que realmente no hay otra manera cómoda de sostenerlo más que abrazándolo”.

Observa el video y déjanos saber lo que piensas. Aparentemente los creadores de la almohada robot piensan que puede ser usada por muchas personas. “Pensamos que esto puede ser usado por familias y amantes, así como personas mayores y niños”, afirman en el video.

Fuente:CNNMexico

Escribir comentario: