REPOST: Ginger Prime una ROM bestial para el LG Optimus One


Como sugerencia de mi amigo @alezardstar llegue a un Foro de desarrolladores para Optimus One, allá me encontré con una ROM preparada por un cocinero criollo la que no tiene nada que envidiarle en rendimiento a las Cyanogen incluso superándola en unos puntos críticos como lo es el rendimiento de la bacteria que es algo que todos los usuarios de Android adolecemos.

La ROM está basada en la V20_003 Open Brasil (Primera ROM Suramericana) usando esta como Base y eliminando algunas cosas innecesarias de la misma, dando como resultado una ROM LITE de buen rendimiento.

La ROM tiene una serie de scripts que maximizan el uso del teléfono como lo son un script de optimización de RAM, el de cpuclock que esta pre-seteado a 480/729 Smoothass y 122/245 Conservative dando una fluidez envidiable para muchos, el famoso script Darktremor que pasa el cache de las aplicaciones a la partición segundaria de la SD y muchas apps como Quickpic de visor de imágenes, MIUI Music V3 traducida al español por el creador de la ROM (@Manufer7) y como launcher por defecto encontramos a el excelente LauncherPro.

En lo particular he encontrado esta ROM muy limpia y sin detalles aparentes aunque siempre recomiendo GO Sms o Handcent para evitar problemas en el envió de SMS además que estas aplicaciones son mas personalizables que las que trae Android por defecto.

¿Cómo instalar?

Lo primero que se debe hacer es instalar el KDZ de la versión Brasileña, para el Optimus One, si quieren saber cómo hacerlo es sencillo, primero deben bajarla de ESTA URL y luego seguir los pasos de ESTE POST del amigo Darang cambiando el firmware que está en la pagina por el del enlace anterior.

Los que deseen pasar las apps a la SD con el Darktremor tienen que tener una partición segundaria en su SD de formato EXT3 o EXT4 de mínimo 512MB y máximo 1GB, en el post que hizo Darang del Link2SD pero solo debemos tomar la parte del formato para hacer la partición EXT3/EXT4 en Windows.

Para la instalación hay que ser root y tener Recovery instalado, si aun no lo tiene recomiendo revisar ESTE OTRO POST para tener todo lo necesario, hay algunos que han tenido problemas con el Superuser que lanza FC o no otorga permisos por lo cual recomiendo ESTO.

Los pasos no podían ser mas sencillos, hay que Copiar en la raíz de la SD el archivo “GingerPrime_Final_byDrummer7.zip“, Iniciar en Recovery y hacer WIPE de TODO!, Desactivar las firmas del Recovery en “Disable toggle verification”, Flashear la ROM, Reiniciar y esperar, ya que el primer reinicio tarda mas o menos unos 5 minutos.

Creo que es una de las mejores ROM y tras un par de semanas dándole duro a mi OP1 en realidad he terminado enamorado de ella.

Ya instale, ¿y ahora?

Por defecto el cache de las aplicaciones será pasado gracias al Darktremor a las SD, si lo que se desea es que pase todas las apps se debe entrar al terminal y teclear los siguientes comandos

su

a2sd datasd

Ahora si se cuenta con una partición EXT4 y una SD de clase 6 o superior para mejorar el performance y rendimiento de la SD se debe entrar los siguientes comandos en el terminal

su

tune2fs –o journal_data_writeback /dev/block/mmcblk0p2

Para cambiar la frecuencia del procesador se accesa al script directamente a través de la línea de comando al escribir, seguir los pasos que da el ScreenState y después presionar 9 para reiniciar.

su

cpuclock

 

Pueden leer el post original del creador AQUÍ y los comentarios que han dejado otros beta testers.
Algunas capturas cortesía del creador de la ROM y compañero editor del equipo de AndroidVE @Manufer7

Benchmark 1
GingerPrime1
GingerPrime2
GingerPrime3
GingerPrime4
GingerPrime5
GingerPrime6
GingerPrime7
recovery install

NOTA: Hago repost de esta ROM que a pesar de no ser la mas actualizada ni la mas rápida es la mas estable actualmente, en lo particular en reiteradas ocasiones me he visto en la necesidad de volver a ella y veo con agrado que su estabilidad supera con creces las carencias que pueda tener (las cuales siento que son nulas).

Con respecto a los links arreglé los que gracias al cierre de Megaupload se habían caido y aunque los que estan provienen de mi cuenta Dropbox personal espero que les sea de utilidad.