¿Qué opinas sobre VTelca en la “posible” creación de un Smartphone Android 100% Venezolano?


Los Venezolanos más que nadie conocemos que VTelca es la empresa que fabrica y ensambla teléfonos 100% de Venezuela. Aunque ZTE posea solo 15% de las acciones, el resto está poseído por nuestro país. Conocemos también a los modelos “Vergatarios” que tuvieron una popularidad y grandes ventas en el operador Movilnet, ya que debido a sus precios y características de un teléfono básico es accesible para los bolsillos más ajustados.

No obstante sabemos que Android es un S.O. libre y puede ser portado para cualquier Smartphone certificado por Google que cumpla con los requisitos necesarios y un hardware decente claro está. Y por qué no un Smartphone Android ensamblado en Venezuela? por supuesto, de la mano de ZTE o Huawei que tienen el contrato de exclusividad con Movilnet? Obviamente no serán equipos gama alta, pero si ajustado para el mercado venezolano, que como sabemos, la intensión de VTelca es fabricar teléfonos a un precio económico. Pero eso no quita la posibilidad de ver un “Vergatario Android” Ja, ja, suena muy criollo eso!

Un buen equipo Android Venezolano sería el siguiente (opinión propia)

  • ZTE o Huawei
  • Con Android Gingerbread ya pre-instalado de serie
  • Un procesador básico y suficiente de 800 MhZ
  • GPU decente para correr juegos como Angry Birds
  • Pantalla TFT capacitiva de 3.2 o 3.5 pulgadas
  • Batería de 1500 mAh
  • Memoria interna de al menos 256mb
  • RAM de 256
  • Cámara de 3.2 Mpx con grabación de video VGA

Como ven es un hipotético equipo que imaginé, de gama baja-media y muy a la par de otros equipos en el mercado venezolano. Evidentemente para los que tengan un terminal gama alta pedirían mas hardware, hay que recordar que si VTelca fabrica un equipo con Android, este tiene que ser 100% Venezolano, no incluiría un GPU Adreno, tampoco un Chipset Tegra, ya que no sería Venezolano. Aunque quien sabe, en Android todo es posible.

Ah olvidábamos el precio: A ver, cuánto creen? Por ser un Vergatario Android, yo le estimaría un precio de Bs.F 999. Accesible no? Inlcuso más de uno con Blackberry, iPhone lo compraría solo por probar, no es cierto? Quizá no esté en los planes de VTelca ensamblar un equipo así, pero quien sabe, cuando Android crezca mas en Venezuela se planteen la fabricación de un nuevo dispositivo con el S.O. de Google.

¿Y tu, qué opinas al respecto? Crees que es genial la idea?  O piensas que Venezuela está muy lejos en el desarrollo de un equipo con Android? Coméntanos tu opinión!