Probando CM7.2 oficial en Optimus One P500


Share

BootScreen de CM7.2

Después de mucho esperar y considerarlo, tuve la oportunidad de cambiar mi fiel, pero ya muy viejo, HTC Magic. Todavía no me siento listo para gastar tanto dinero en un equipo como el Galaxy SII, así que me vino de anillo al dedo la propuesta que Digitel me hizo del Optimus One. Gran teléfono sin duda, el O1 ha sufrido la misma suerte que la mayoría de los terminales inteligentes de nuestro país: lo traen, lo venden, lo olvidan. Por eso, las únicas actualizaciones venían directamente de Europa, con poco espacio para apps y mucho crapware de LG, algunos fans intentaban hacer el port de CyanogenMod 7 con resultados algo polémicos. Ahora, CM7 regresa con el apoyo oficial y, siendo seguidor de esta ROM y un entusiasmado nuevo poseedor del abanderado Gama Media de LG, me lancé a probarlo y el resultado es fenomenal.


Lo que destaca.

· Basada en Gingerbread 2.3.7 y envenenado con las animaciones y transiciones de ICS.

· No sólo tiene una mayor capacidad para almacenar aplicaciones en su memoria interna, sino que soporta la instalación de estas en la tarjeta SD. Esto funciona excepcionalmente bien, sobre todo si apartas una partición especial en tu tarjeta. Sólo he tenido problemas con algunas apps que expresamente no soportan operar desde el almacenamiento externo.

· Su CPU de 600MHz realmente se mueve muy bien, aunque no he podido obtener detalles pues la documentación no ha estado disponible, parece que han jugado con el kernel para lograr un CPU más ágil y, sin embargo, un rendimiento muy aceptable de la batería. He podido pasar todo el día sin cargar el teléfono con un uso promedio y hasta 4 horas usandolo MUCHO.

· Soporta las nuevas basebands, lo que te librará del tedioso proceso de volver a las originales (2.2 stock) para usarla.


Problemas

Al ser versión nightly, quedan cierto detalles por pulir, como por ejemplo:

· La autoexposición de la cámara funciona en ocasiones, en otras no. Sin embargo, no me ha significado un gran problema.

· Un par de veces, bajo la nightly 2.4, el teléfono falló a reaccionar después de “despertar”, mostrando sólo el papel tapíz, pero sin permitirme hacer nada más. No volvió a ocurrir en la versión 2.6.

· Para los entusiastas del OC, la kernel .35 de CM 7.2 no soporta overclocking vía SetCPU. Sin embargo, ya hay algunos kernels que lo permiten, aunque aun no me arriesgo a probarlos pues ya he llegado bastante lejos en poner a prueba la garantía ^^,

· El APN Digitel tiene un detallito, pero eso también lo tenemos cubierto.


En General

Mik sigue estando detrás del port, pero ya es notorio el apoyo oficial en la nueva CM7.2. Más estable, más rendidora y muy veloz, CM7.2 para LG O1 realmente le da nueva vida al teléfono. Si les apasionan las versiones de pruebas y no pueden esperar por una versión estable,  recomiendo esta ROM.


Pero Lexihel, no nos has dicho cómo instalarla.

Se instala tan facilmente como cualquier ROM CyanogenMod.

· Descarga la última Nightly y las Google Apps

· Primero sugiero actualices a GingerBread Oficial (y nueva baseband) siguiendo el excelente tutorial de Darang.

· Luego, sin detenerte en esta actualización que sólo será un puente, necesitarás hacer root e instalar ClockWorkMod Recovery. Lo mejor es bajar ClockWorkMod ROM Manager del Android Market, ejecutarlo y seleccionar “Flash Recovery”.

· Pasa la ROM a la SD, apaga tu teléfono y prendelo en modo recovery oprimiendo bajar_volumen + home + encendido.

· Ya en el recovery, asegurate de hacer los “Wipes” y “Factory Reset” y luego elige “install zip from SD card”, inmediatamente después “Select Zip” y por último selecciona la ROM descargada. Haz lo mismo con las Google Apps. Reinicia, espera un poco y ¡listo!

Por último queda recordarles que esta es una ROM en constante desarrollo (se actualiza diariamente) y por tanto algunas cosas no funcionarán bien aquí y allá. Así que respalden siempre sus datos y ROM’s instaladas antes de empezar.

Galería
Detalles de la última versión: 7.2.6
Go Launcher EX se mueve de maravilla en CM7.2
Así luce la LockScreen del Optimus P500 con CM7.2
BootScreen de CM7.2

 

2 pensamientos en “Probando CM7.2 oficial en Optimus One P500

  1. Ramon
    Amigo yo tengo la version RC hace pocos días. Yo luego de ver tu gia me di cuanta que lo que hice mal es que no pase a 2.3 para que se actualice la baseband. ¿que hago?
    Responder

Escribir comentario