La red 4G no funciona correctamente en el Nexus 4, ¿por qué?


Share

Los dueños del LG Nexus 4 (e interesados en ese teléfono), probablemente saben que tiene en su interior un chip para bandas LTE o mejor conocida por nosotros como 4G, que sin embargo no es utilizado para redes 4G sino que sólo está habilitado para HSDPA, es decir, 3G o la conocida letra “H”.

LG Nexus 4

¿Por qué será que si tiene chip 4G entonces no lo usa? La explicación es sencilla: el procesador Qualcomm que tiene el equipo no es compatible con redes 4G. Otros dispositivos con el mismo procesador que tiene el Nexus 4 necesitan el chip 4G de amplificación que sí tiene el LG Optimus G y no el Nexus 4. Para aclarar aún más la situación, les traduzco palabras directas de LG:

Con el fin de dar las mejores prestaciones de hardware para el Nexus 4, utilizamos el mismo chipset que tiene el LG Optimus G (equipo que levanta 4G perfectamente). Dicho chipset solo puede ser usado combinando el procesador y el modem, más no pueden ser implementados de forma separada (como es el caso del equipo en cuestión). El módem contiene la recepción 4G pero solo funciona en caso de que se combine con otras partes esenciales de hardware como por ejemplo el amplificador de señal y un filtro.

Allí también encontramos el por qué el Nexus 4 es más barato que su hermano LG Optimus G que como todos sabemos también. El Nexus 4 fue trabajado basándose en el LG Optimus G. Al no tener el amplificador 4G, trabajará con la misma potencia y versatilidad que el Optimus G pero sin 4G, atendiendo al mercado 3G.

Escribir comentario