publicidad-nexus-s-ad

HTC, la guerra contra el iPhone 5 va en serio


Share

HTC va muy en serio cuando, a principios de septiembre, comentó que pondría en serios problemas al que va a ser el producto estrella de Apple, el iPhone 5, por infracción de patentes. Tan en serio como que ya ha puesto una denuncia en Estados Unidos contra la compañía de la manzana en relación al tema de la conectividad LTE que todos conocemos como 4G, con la finalidad última de conseguir la retirada del producto de las tiendas.
En su día, HTC ya dejó claro que el uso de la tecnología LTE podría traer problemas a la marca de la manzana porque las dos multinacionales ya han tenido sus más y sus menos en el pasado precisamente por este tema, concretamente con el nuevo iPad. Si la que es la última tableta de Apple ya se ha visto afectada por infringir patentes de conectividad LTE, el iPhone 5 puede sufrir las mismas consecuencias. Tanto es así que Apple, conocida por su combatividad en los tribunales, va a pasar de demandante a demandado y a sufrir el acoso de HTC, de momento, en Estados Unidos por infracción de patentes, el tema más recurrente entre las empresas de tecnología. Y eso que aún no ha entrado el tercer actor en escena, nos referimos lógicamente a Samsung… pero todo se andará.

Imagen

Retirada de las tiendas
El objetivo final de HTC está clarísimo. Si la demanda prospera, los taiwaneses van a pedir la retirada de las tiendas de cualquier dispositivo de Apple que utilice tecnología para la conectividad LTE. En su día, ya hemos comentado, que afecto al iPad ya que, en Reino Unido y en Australia, por ejemplo, se prohibió que el iPad 3 llevara la coletilla de “4G”. Como el iPhone 5 implementa esta tecnología se encuentra dentro de los posibles dispositivos que podrían verse afectados. Esta situación de poder en la que se encuentra actualmente HTC puede forzar un acuerdo entre el fabricante taiwanés y el estadounidense para que todos los litigios y disputas interpuestas en el pasado por Apple contra HTC quedaran en un “arreglo”. Evidentemente, esto es solo una alternativa porque, dado que la demanda no ha sentado nada en Apple, igual deciden arriesgar e ira juicio.
El quid de la cuestión es la forma en que se transmiten los datos utilizados en la conectividad LTE/4G desde la antena del dispositivo hasta su procesador interno. Este proceso es una patente propiedad de HTC comprada el año pasado. Si los tribunales fallan a favor del demandante, Apple podría llegar a pagar cerca de un billón de dólares a los taiwaneses y ver cómo se empaña su imagen de marca.

http://www.movilzona…-5-va-en-serio/

Escribir comentario