Samsung Galaxy Spica de Movistar

Como actualizar Samsung Galaxy Spica i5700 a Android Eclair 2.1


Samsung Galaxy Spica de Movistar

El Galaxy Spica trae de fabrica la versión 1.6 de Android.

Inicialmente el Samsung Galaxy Spica i5700 trae como sistema operativo predeterminado la versión 1.6 de Android. Esta versión hoy en día es prácticamente obsoleta -por así decirlo- si se le quiere sacar el máximo provecho a este terminal de Samsung.

De forma oficial es posible actualizarlo a la versión 2.1 logrando con ella nuevas funciones y un mejor rendimiento de este terminal de Samsung que tanto ha dado de que hablar.

En esta ocasión explicaremos como actualizar al Galaxy Spica de Android 1.6 a Android 2.1.

Requisitos previos antes de comenzar:

1. Sacar la Sim Card y la Tarjeta Multimedia del teléfono.

2. Cargar batería del teléfono (Recomendamos que esté al 100%).

3. Computadora de escritorio o laptop.

4. Descargar el programa Odin. Se puede descargar desde el siguiente enlace: http://www.appbb.co/a/…

5. Descargar el sistema operativo y los archivos necesarios. Se pueden descargar desde el siguiente enlace: http://4pp.us/1n7

6. Tener instalado el New PC Studio de Samsung. Disponible en el siguiente enlace: http://www.samsung.com/pu…

Comencemos.

Administrador de tareas de Windows y New PC Studio

El proceso del programa debe cerrarse desde el administrador de tareas antes de continuar.
(Click en la imagen para agrandar)

Paso 1: Instalar programa y reiniciar la computadora:

Una vez instalado el programa New PC Studio se debe cerrar el proceso del mismo. Esto se puede hacer fácilmente desde el administrador de tareas desde la computadora o desde el mismo programa deseleccionando la opción de “Inicio automático” lo que evitará que el programa se inicie solo al encender la computadora.

Ahora se debe reiniciar la computadora para que hagan efecto los cambios realizados. Si al reiniciar la computadora el programa New PC Studio inicia automáticamente se debe repetir el proceso de cerrar desde el administrador de tareas de Windows.

Samsung Galaxy Spica i5700 en Modo Downloading

Antes de entrar en el modo “Downloading” se debe reiniciar el teléfono con el siguiente código: *2767*3855#.

(Click en la imagen)

Paso 2: Reiniciar el teléfono con datos de fabrica y entrar en el modo “Descarga” (Downloading):

En la aplicación de llamada se debe ingresar el siguiente código *2767*3855# (como si se fueras a realizar una llamada a ese código). Al realizar esto el teléfono ejecutará un “reseteo” y quedará con los datos de fabrica.

El teléfono se reiniciará y al encender solo quedarán los datos de fabrica, luego de eso, se debe apagar el teléfono -y retirar la batería- para poder quitar la Sim Card y la Tarjeta de Memoria. Luego se debe insertar la batería nuevamente.

Ahora hay que entrar en el modo Downloading; con el equipo apagado y solo con la batería (sin la Sim Card y sin la MicroSD) se debe presionar la tecla de bajar el volumen (o la tecla de volumen para abajo), seguido de la tecla de la cámara y la tecla o botón de encender, todas se deben dejar presionadas al mismo tiempo por unos segundos hasta que el teléfono encienda en el modo “Descarga” o Downloading.

Paso 3: Conectar el teléfono vía USB y comprobar que funcionen los Driver’s y Controladores:

Luego de que el Spica este en modo Downloading se debe conectar el teléfono a la computadora vía USB. Al instante de haber conectado ambos equipos vía USB, Windows debería de notificar -desde la barra de tareas y en la parte derecha- que se están instalando los driver’s o que ya están instalados correctamente.

En el caso de que Windows no notifique sobre la instalación de dichos driver’s -son dos específicamente- habrá que comprobarlo manualmente. Para conseguirlo hay que realizar lo siguiente:

Comprobar directamente desde “Administrador de dispositivos” que los driver’s estén instalados correctamente: En Windows XP -o anterior- la ruta es;

Mi PC – Propiedades (click derecho en Mi PC) – Hardware – Administrador

En Windows Vista y Windows 7;

Equipo – Propiedades (click derecho en Equipo) – Administrador de dispositivos

Los driver’s que se necesita estén instalados son: Samsung Android USB Composite Device que está en “Controladores USB o Bus” y el otro es el driver Samsung Android USB Modem que está en “Modems“.

En el caso de que los driver’s no estén ahí se debe intentar instalarlos desde el programa New PC Studio de Samsung.

Samsung USB Driver's en Windows 7

Para poder continuar con la actualización del sistema operativo los dos driver’s deben estar instalados.

(Click en la imagen para agrandar)

Paso 4: Instalación del nuevo sistema operativo vía Odin:

Una vez estén los driver’s correctamente instalados en la computadora se debe abrir el programa Odin (Abrir con click derecho y “Ejecutar como Administrador” en Windows 7).

Abierto el programa solo resta seleccionar los archivos que se instalarán y comprobar que la conexión se halla realizado sin problemas. Para comprobar que la conexión esté hecha se debe revisar desde Odin donde dice “COM Por Mapping” Deberá aparecer ahí COM y el número del puerto al que está conectado el teléfono además de estar resaltado en color amarillo y decir Conected o Added (Conectado o Agregado).

Antes de añadir los archivos de instalación hay que comprobar que la opción “One Packageno este seleccionada o que diga NONE.

Hecho lo anterior, ahora si, a añadir los archivos de instalación (que están dentro del archivo .zip que colocamos como requerimiento al inicio de esta guía):

+ En “OPS” se debe añadir el archivo spica_jc3.ops

+ En “Boot” añadir el archivo I570EXXJA1_CL132638_Bootloader

+ En “Phone” añadir el archivo I570EXXJD1_Phone

+ En “PDA” añadir el archivo I570EXXJE4_CL327991_PDA

+ Y en “CSC” se debe añadir el archivo I570EOXEJE2-CSC-MULTI-CL350080

– En “ONE PACKAGEno se debe añadir nada, esa opción hay que dejarla en NONE

Solo resta verificar que se haya elegido todo bien y luego presionar en “Start“. Y eso es todo, el proceso de instalación demora menos de 10 minutos.

Información: Si el proceso de instalación no inicia correctamente (si en el programa Odin no aparecen unas letras negras con fondo amarillo) es porque no se conectaron bien los driver’s. En este caso solo resta repetir el proceso desde el “Paso 2″. Es aconsejable intentar desde otro puerto USB y en algunas ocasiones será necesario intentar desde otra computadora.

Luego de haber finalizado la actualización será necesario configurar la APN de la operadora de telefonía para poder conectar el teléfono a internet. Lea también: Configuración mundial de APN para teléfonos móviles y conexiones a internet »

Cualquier problema que se les presente o duda que tengan pueden dejar un comentario en este artículo y con gusto les ayudaremos. También pueden solicitar nuestra ayuda a través de twitter en nuestra cuenta: @app_bb

Este contenido se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en redacción que es propiedad de Appbb Inc. y esta prohibida su reproducción total o parcial si no se le enlaza a la fuente.
Los permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.appbb.co/legal/.

DANOS ME GUSTA EN FACEBOOK Y SÍGUENOS EN TWITTER

Compartelo con tus amigos. Gracias a ti nuestras publicaciones llegan a muchas más personas.


Esta entrada se publicó en Android, Samsung y está etiquetada con , en por .

Publicado por:

Appbb.co es un blog de noticias especializado en tecnología móvil. Todas nuestras noticias respetan la autoría y fuente de los contenidos y de las personas o empresas que los generan.

  • Yosmary

    Hola,estoy tratando de actualizar mi telefono pero se queda en el paso 6. Dice: factoryfs.rfs download.. Y no termina de cargar,han pasado ya mas de media hora y nada. Que puedo hacer.?

  • Cami

    Descargue odin, pero no se de donde descargar los archivos que hay que poner!, porque no se me descargaron con odin! que hago?

    • http://www.appbb.co Edición

      Debes buscarlo en algún foro. Intenta en GrupoAndroid o samandroid

      Saludos.

  • Chuki

    Hola amigos, tengo un problemin, lo hice todo a la perfeccion, pero no me anda el market, ya se q ahora es google play, pero me descargue el google play, lo paso al telefono, pero no lo puede instalar, dice que ninguna aplicacion lo puede iniciar.

  • ruben

    e cambiado el tactil del telefono i5700 pero no funciona solo cuando lo toco pero no me da para terminar de abrir el telefono que debo hacer

  • ehunis

    buenas tardes existe alguna actualizacion posterior a Eclair 2.1?? para samsumg spica¿¡¿

    • http://www.appbb.co Edición

      Si. Tienes que visitar el sitio web: htt://www.samdroid.com

      Saludos.

  • Fernando

    Actualiza los enlaces porfavor, megaupload esta cerrado y el enlace de Odín no es valido.

    Gracias de antemano.

    • http://www.appbb.co Jorge O.

      Esperamos que nos envíen los nuevos enlaces para actualizar.

      Gracias.

      • Fernando Reyes

        Hno aun no tiene los links? necesito actualizar mi tlf y no lo he podido hacer porq en todos lados los link estan malos!

      • http://www.appbb.co Edición

        Fernando búscalos en GrupoAndroid.

        Un foro amigo. Ahí los enlaces están permanentes.

        Saludos.