Carrier Editor: la mejor forma de cambiar el nombre de tu operador sin necesidad de jailbreak


Share

Si eres lector asiduo de nuestro blog, lo más seguro es que estés familiarizado con muchos de los aspectos que implican tener un iPhone, iPad o iPod Touch, tales como noticias, aplicaciones, juegos, análisis, nuevos tweaks de Cydia que aparecen o, los tan delicados y a veces ansiados rumores, sobre futuros pasos de Apple.

user46655 pic1900 1356962840

Posiblemente, a pesar de tu interés por el mundo iOS, nunca te has planteado modificar el terminal realizando un jailbreak al mismo,  bien porque te gusta estar a la última de las actualizaciones de software sin tener que esperar que salga jailbreak para la misma, por cierto temor a perjudicar la salud del mismo o, por simple legalidad. Hoy os hacemos llegar un programa que posibilita que, sin necesidad de realizar jailbreak, podremos cambiar el nombre del Operador (Carrier) del dispositivo, por otro nombre, logo o ambos. El programa en cuestión se llama Carrier Editor.

Antes de hablaros de él, tenemos que decir que el programa sólo es compatible para instalarlo en ordenadores con sistema operativo Mac OS X 10.7 o superior, y que sólo funciona para iPhone o iPad con servicio 3G/LTE.

Lo primero que tenéis que hacer es descargar el programa para MAC, a partir de este enlace.

A continuación, os dejamos los pasos a seguir para cambiar el nombre del carrier de tu iPhone o iPad, primero, mediante un vídeo explicativo que, a pesar de estar en inglés, deja bastante claro el procedimiento y, segundo, mediante los pasos detallados en español para mejor comprensión.

  1. Descarga el archivo del programa CarrierEditor.dmg desde aquí.
  2. Arranca CarrierEditor.app, y haz click en Let´s Get Started.
  3. Desde tu dispositivo, dirígete a Ajustes – General – Información. En esta pantalla busca el apartado de Operador y memoriza el número de la versión (por ejemplo, 13.1). A continuación, escribe el número en el campo Carrier Version Number de la página del programa llamada “Need Some Quick Info” y haz click en Next.
  4. En la página de información del Operador del programa, verás dos casillas desplegables. En la primera deberás seleccionar el tipo de dispositivo. Recuerda que sólo funciona para iPhones y iPads 3G/LTE, por lo que no funcionará con modelos de iPad sólo con WIFI o iPod Touch. En la segunda pestaña desplegable, selecciona el nombre de tu Operador. Haz click en Next.
  5. En la página de personalización del programa, verás dos pequeños campos, correspondientes al logo con fondo blanco o negro. Hay diferentes logos en la carpeta llamada ZeppelinLogos que viene en el archivo descargable. Dentro de esta carpeta, encontrás diversas sub-carpetas dependiendo del tipo de logo que quieras usar. Selecciona el logo correspondiente a cada uno de los campos y haz click en Compile Carrier Update (.ipcc).
  6. Una vez que los logos están insertados, CarrierEditor guardará en tu escritorio tanto tu logo original como el modificado.
  7. Abre iTunes, y asegúrate que el dispositivo está conectado al ordenador. Dentro de la pestaña de resumen de tu dispositivo, pulsa y mantén presionado la tecla OPCIÓN de tu teclado, y haz click en Restaurar. De este modo deberá aparecer una ventana del Finder. Dirígete a través de ella hacia la carpeta Escritorio (donde los archivos que ha creado CarrierEditor están guardados) y selecciona el archivo .ipcc modificado (no el original), y selecciona Abrir. Una vez hecho esto, solo faltará reiniciar el dispositivo y ya deberías ver el nuevo logo de operador cambiado.
  8. Si quieres revertir el proceso y volver a los ajustes originales, repite el Paso 7 pero, esta vez, selecciona el archivo .ipcc original, reiniciando el terminal si no se ha producido ningún cambio.

A pesar de que parezca un proceso correoso y difícil, para nada lo es. De todos modos, desde EsferaiPhone os aconsejamos que veáis el vídeo del principio de la entrada antes de realizar el procedimiento para entenderlo bien.

 

 

Un pensamiento en “Carrier Editor: la mejor forma de cambiar el nombre de tu operador sin necesidad de jailbreak

  1. miguel
    hola, al intentar cargar el logo en el cuadrado, no me sale nada y se queda en blanco, no me funciona, tengo un mac os x 10.6.8, sera por la version de mi mac?
    Responder

Escribir comentario