publicidad-nexus-s-ad

Blackberry podría despedir a 2.000 empleados


Share

Research In Motion (RIM) prepara una reestructuración total que supondría la eliminación de al menos 2.000 puestos de trabajo a nivel global. Según informa el periódico canadiense The Globe and Mail, que cita fuentes anónimas, los despidos comenzarán en un par de semanas.

Según el diario canadiense, que cita a varias personas cercanas a al compañía, la próxima ronda de despidos está planificada para el primer día de junio, un día antes de que concluya el primer trimestre fiscal del fabricante de los teléfonos Blackberry. Sin embargo hay gente que cree que ocurrirá incluso antes.

Una de las fuentes consultadas ha asegurado que los despidos podrían afectar hasta a 6.000 personas. Los departamentos afectados serían marketing, ventas, operaciones, recursos humanos y el gabinete legal. «La cuestión estratégica es: ¿Se está acelerando hacia un futuro mejor o se está reduciendo hacia un nicho concreto?», ha dicho la fuente, que ha pedido no ser identificada por la naturaleza sensible de la situación.

Una portavoz de la compañía ha rechazo comentar nada sobre las informaciones que publica el periódico canadiense. Sin embargo sí ha apuntado a pasadas declaraciones del nuevo CEO, Thorsten Heins, y el nuevo director financiero, Brian Bidulka, acerca de sus planes de racionalizar las operaciones de la compañía y ahorrar mil millones de dólares a lo largo del año fiscal —en RIM va de marzo a marzo—.

La portavoz ha asegurado que RIM cuenta en la actualidad con alrededor de 16.500 empleados en todo el mundo. En su mejor momento la cifra estaba más cercana a los 20.000.

Research In Motion anunció pérdidas en su cuarto trimestre, lo que hizo que su casi recién llegado presidente ejecutivo apostase por una revisión total estratégica. Heins se hizo cargo de la compañía tras reemplazar a Lazaridis y Balsillie el pasado enero.

La empresa canadiense, que en su momento fue líder de la telefonía móvil empresarial por su sistema de correo electrónico móvil, ha perdido cuota de mercado frente al Iphone de Apple y los móviles con Android, el sistema operativo de Google. El julio pasado ya recortó 2.000 puestos de trabajo para intentar enderezar sus resultados.

Fuente:Globovision

Escribir comentario: