publicidad-nexus-s-ad

Android 4.1 ya funciona en terminales con Intel…


Share

Al no usar los procesadores basados en ARM, para Intel es diferente realizar el port de Android a sus chips Atom, conocidos como Intel Medfiel. Obviamente para un gigante del hardware no es algo demasiado difícil y aseguran que ya han logrado que Jelly Bean, la versión más reciente de Android sea compatible con sus procesadores.
Imagen
Durante la el Intel Developer Forum en San Francisco, Mike Bell reveló que los empleados de la empresa ya cuentan con Android 4.1, Jelly Bean, en sus terminales y aunque funciona bastante bien según sus palabras, aún no anunciarán nada hasta que sea enviado a sus socios y den el visto bueno.
Para Intel el resultado actual es bueno, obviamente no han inundado el mercado porque primero se están estableciendo, pero todos sabemos que es una empresa de cuidado y en cualquier momento podría salir con alianzas y anuncios a nivel mundial.

Hace un año la gente decía: ¿puede Intel hacer un teléfono? Ahora se dice: ¿Cuánto tiempo tardarán en crecer? Es una pregunta que se maneja mejor hoy en día.

Ya mostraron su hardware, ahora sólo queda desplegarlo y mostrar los avances al mismo ritmo que lo hace NVIDIA, Qualcomm o Texas Instruments. Básicamente van por pasos, apenas este año fue que se comenzó a ver más penetración y será el año que viene cuando veamos mayor presencia.
Ahora mismo no hay muchos fabricantes comercializando los terminales móviles con hardware de Intel, de hecho, sólo hay versiones con Android 2.3 (el macho dominante de Android) y Android 4.0. Hasta ahora en Europa se ofrece el Orange Santa Clara, mientras que Lenovo y ZTE también tiene claras sus apuestas.
En la misma conferencia se reveló que esperan lanzar nuevos chips dentro de poco, pero están conformes con el resultado de la tecnología actual (núcleo único a 1GHz y estuvo a la par con un Galaxy Nexus, por ejemplo). Además de Android, parece que Intel también está buscando la forma de impulsar Tizen junto a Samsung por lo que dentro de poco Tizen podría comenzar a ver luz.
http://www.celularis…intel-medfield/

Escribir comentario: